Literatura juvenil I

Mis inicios en la profesión estuvieron relacionados con el cine y la publicidad. Paralelamente a estos trabajos, realicé diversas colaboraciones en el terreno de la literatura juvenil que han sido plasmadas en novelas ilustradas, cubiertas, posters o espacios transmedia, entre otros soportes.

Las ilustraciones de esta primera entrada fueron realizadas entre 2002 y 2009 y publicadas por Ediciones SM, Macmillan, Planeta, Muy Interesante Júnior, Ediciones La Librería, Thule, Molino, la casa de juegos Morapiaf (en Portugal) o San Pablo. Asimismo, incluyo algunas imágenes en blanco y negro para un ensayo que desconozco si se llegó a publicar.

De este primer periodo, recuerdo con especial cariño las colaboraciones con el escritor Carlo Frabetti en la serie ‘El mundo flotante’, publicada en la colección El barco de Vapor. Poco después, volveriamos a trabajar juntos en la novela gráfica ‘El Parque de la Luna’ y en el libro ‘Nevermore’, un homenaje al escritor Edgar Allan Poe.

Al abrir cada imagen en el visor aparecerá información adicional sobre el origen de la ilustración, su fecha de publicación, editorial y autores del texto.

Anuncios