Chueca

En este punto de mi trayectoria profesional puedo afirmar que Chueca’ es, hasta la fecha, uno de mis trabajos más personales. En este libro, retrato con el mayor detalle posible el barrio que me vio crecer durante 20 años y al que procuro volver siempre que tengo ocasión.

Mi intención era que fuese una especie de crisol, en que se se mezclaran mis propios recuerdos, las situaciones que me han contado o he leído (siempre con un cierto aire de leyenda urbana, por supuesto) y como no, la realidad, que una vez más me sorprende al recorrer esas calles que conozco de memoria, mostrándome un sinfín de detalles y elementos que me habían pasado desapercibidos. En definitiva, mi deseo ha sido compartir un lugar que aunque todos sabemos dónde está, no queda muy claro hasta qué punto es real o no.

Quiero aprovechar para agradecerle a Oscar Esquivias su prólogo cargado de sinceridad, en el que nos describe su propia visión de este barrio y con la que me siento totalmente identificado. Para mi ha sido un orgullo poder contar con él.

El libro fue publicado por la editorial Reino de Cordelia en 2014. Aquí podéis ver mas detalles de la publicación. Una vez más quiero agradecerle a Jesús su apoyo y su paciencia con este trabajo.

Anuncios