Nada Sucio

Portada para la novela negra Nada sucio de Lorenzo Silva y Noemí Trujillo dentro de la serie de la detective privado Sonia Ruiz, la ilustración muestra un chantaje mediante un vídeo grabado con un teléfono móvil en el que se ve a una mujer manteniendo sexo en un coche y, por otra parte, el secuestro de una mujer amordazada y atada a la que intimida un encapuchado con una pistola

Cubierta para Nada sucio. El año pasado José Ángel Zapatero creó la colección Seis Doble en su editorial Menoscuarto. Una serie de novela negra que estará protagonizada por la detective privada Sonia Ruiz.  Lorenzo Silva y Noemí Trujillo dan el pistoletazo de salida y asientan los parámetros de la serie con este noir español.

Desde que vi con 10 años (más o menos) la magistral Chinatown me quedé fascinado con el Hard boiled ya que es el subgénero que dotó de realismo y crudeza a la novela negra vinculándola con la realidad social del momento. A partir de los años ´30 el noir se alzaría como una voz de denuncia contra los abusos del poder hacia las clases más deprimidas. Al afrontar este trabajo no puedo evitar pensar en mis detectives favoritos creados por los maestros Hammet, Chandler, Mc Donald, Mosely, Manchette y por supuesto nuestro Montalbán.

Anuncio publicitario

Autor: Miguel Navia

ilustrador - illustrator - dessinateur

A %d blogueros les gusta esto: